Transferir el diseño. Empezar 4 a trabajar el cielo con capas delgadas de azul ultramar aplicadas con un pincel angular N° 14.
Agregar, de a poco, azul cerúleo a medida que se avanza.
Adicionar blanco de titanio en la zona media. Fundir los
colores hasta lograr un área clara en el centro.
Trabajar la zona del mar conla mezcla de verde ftalo más blanco de titanio.
Matizar algunas zonas con 8 pinceladas horizontales de
azul ultramar.
Añadir blanco de titanio y esfumar.A medida que nos acercamos a la playa, trabajar con
poca pintura y un color más celeste agregando blanco de titanio.
Pintar la parte de la playa con la mezcla de amarillo de Nápoles más una pizca de ocre
amarillo.
Diseñar de la misma forma la zona donde se ubican los árboles.
Hacer manchas desparejas 12con la mezcla de verde ftalo más verde vessie. Matizar con gris de Payne.
Intensificar las áreas de sombra con la mezcla de gris de Payne más verde ftalo.
Utilizar amarillo de Nápoles como color de base de las velas de los veleros ubicados en la playa.
Trabajar de la misma forma el velero que está en el agua.
Matizar la arena con tierra de siena tostada.
Pintar los cascos de los vele- 15 ros con tierra de sombra natural y un pincel chato N° 8.
Diseñar la canoa con la mezcla de blanco de titanio más gris de Payne.
Realizar el borde de lacanoa con rojo de cadmio y un pincel de punta redonda N° 4.
Trabajar la quilla con tierra de sombra tostada.
Pintar el casco del velero que está en el agua con el mismo color.
Pintar el mástil con tierra de sombra tostadaiseñar la caja con tierra de Siena tostada.
Pintar el mástil con tierra de sombra tostada.
Realizar la vela del velero de 22 la izquierda con naranja permanente. Esfumar.
Pintar el pescador con óleo 23 color piel.\
Hacer las nubes con abundante blanco de titanio y un pincel angular N° 14.
Simular las olas más chicas 25 con el mismo color y el pincel de canto.
Diseñar olas grandes con 26 un ponseado de blanco de titanio.Trabajar con el pincel
angular N° 14.
Iluminar los árboles con la mezcla de verde vessie más amarillo de cadmio claro.
Imitar los troncos y lasc ramas con tierra de sombra tostada y un linner N° 1.
Hacer las hojas de las pal- meras con verde vessie y un pincel rake N° 8.
Iluminar las hojas de las 30 palmeras con amarillo de cadmio clar.
Iluminar las velas con la 31 mezcla de amarillo de Nápoles más una pizca de blanco
de titanio.
Trabajar el velero ubicado en el agua de la misma forma.
Pintar el pantalón del pes- 33 cador con gris de Payne y el sombrero con tierra de Siena
natural. Dejar secar.
Trabajar el reflejo de los veleros grandes sobre el agua con manos muy transparentes de amarillo de Nápoles y tierra de Siena tostada diluidos con aceite de lino.
Diseñar de la misma forma 35 el reflejo de los cascos de los veleros.
Hacer también el reflejo del pescador con los mismos colores con los que se lo pintó aligerados con aceite de lino.
Flotar la sombra interna de 38 la canoa con gris de Payne.
Pintar las rayas de las velas 39 del velero ubicado en el agua con bermellón y un pincel
chato Nº 8.
Esfumar los colores del horizonte para simular el movimiento del agua.
Intensificar el color de las olas pequeñas sobre la arena con blanco de titanio.
Trabajar la otra orilla de la misma forma.
Simular olas cerca del pescador con blanco de titanio.
Iluminar el cajón con amarillo de Nápoles.
Imitar el reflejo del mástil con tierra de sombra natural.
Iluminar los árboles con un ponseado de la mezcla de amarillo de cadmio claro más blanco
de titanio y un pincel de cerda.
Iluminar la canoa con blanco de titanio y técnica de pincel seco.Hacer los detalles con gris de Payne y linner N° 1.
es una gentileza
es muy hermoso tu trabajo, benditas tus manos
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